Como elegir zapatos adecuados en casos de fascitis plantar

Para la recuperación de la fascitis plantar, el zapato apropiado es un gran paso.

Características

 

Principalmente buscaremos un zapato adecuado a nuestro arco de apoyo, existiendo normalmente 3 tipos, uno alto, otro medio y otro bajo (pies planos).
Con zapatillas deportivas si suele ocurrir que vayan diferenciadas por el arco, pero no así en el zapato de vestir.

La flexibilidad de la suela de ser hacia la punta, para facilitar el movimiento natural de los dedos al caminar y más estable el resto de la suela para proporcionar un apoyo firme.

Los zapatos de tacón no son nada aconsejables para los que padecen fascitis plantar, por el apoyo no natural que provoca y por aumentar la dolencia, recomendando siempre zapato plano.

Para los deportistas, y en especial a los corredores, el zapato perfecto el que tiene el adecuado “control de estabilidad”. Al caminar o correr, el pie hace un movimiento normal llamado pronación. Los zapatos para correr generalmente se clasifican por grado de control de estabilidad (bajo, medio o alto). Es muy común pacientes de fascitis plantar con sobre-pronación, cuando el pie se enrolla demasiado hacia adentro. Los zapatos con alto control de estabilidad son la opción adecuada para gente que sufre de sobre-pronación.
Hay quien cree saber como apoya el pie por el desgaste de los antiguos zapatos para elegir unos nuevos, pero eso solo nos puede dar una mínima pista sobre el análisis completo de la pisada y el apoyo.

 

 

 

 

 

elegir calzado evitar fascitis plantar Elegir calzado para evitar la fascitis plantar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBIR