Síntomas de la fascitis plantar

¿Cuales son los síntomas de la fascitis plantar?

Los síntomas principales es un dolor en el talón del pie, dolor en la parte media de la planta o ambos; caracterizado por un dolor súbito por la mañana al apoyar el pie, en los primeros pasos del día y tras un periodo de tiempo de descanso o enfriamiento.

No está provocado por un traumatismo en la zona sino por la inflamación del tejido conectivo situado en la planta del pie que conforma la aponeurosis o fascia plantar..

Los síntomas suelen ser más agudos al levantar por la mañana debido a la rigidez que se sufre las fascia durante el descanso de la noche y  debido al depósito de sustancias mediadoras del dolor y detritus citotóxicos que aumentan la sensibilidad dolorosa en los receptores del dolor y propioceptores ubicados en la zona de origen de la fascia. El dolor también puede incrementarse cuando la carga de trabajo se intensifica en la zona de la fascia y se corresponde tras trayectos largos caminando o corriendo. Al subir escaleras o tras un breve descanso también aparecen los síntomas.

Una vez calentado el pie suele desaparecer o disminuir en gran medida. si duele al apoyar el talón y este dolor va en aumento al dar muchos pasos más hasta obligarle a parar debe pensar que además presenta inflamación de la bursa subcalcanea llamado bursitis o también puede tener congestión del calcáneo por periostitis.

El dolor puede afectar al contorno del pie bien por dentro o por fuera e incluso puede desplazarse hacia arriba del tobillo por la cara interna y irradiarse hacia la planta por la zona de fuera hacia el quinto dedo, esta situación nos estaría informando que el dolor puede provenir por compresión nerviosa. En estos casos si la compresión se provoca por algún componente vascular las tobillera funcional FS6 será muy efectiva ya que reducirá la compresión venosa sobre el nervio tibial y disminuir el dolor en el tunel del tarso.

sintomas fascitis plantar Síntomas de la fascitis plantar

sintomas-fascitis-plantar

SUBIR